
Foto: EFE/Cortesía CDC
Labcorp comenzó el miércoles a realizar pruebas para detectar la viruela del mono utilizando la prueba de ortopoxvirus de los CDC (que detecta todos los ortopoxvirus no relacionados con la viruela, incluida la viruela del mono).
Labcorp ofrece las pruebas en su mayor centro de Estados Unidos y podrá aceptar muestras de cualquier parte del país, según un comunicado de prensa de la administración Biden.
Según funcionarios de la Casa Blanca, Labcorp espera poder realizar hasta 10.000 pruebas por semana, lo que duplicará la capacidad actual proporcionada a través de la Red de Respuesta de Laboratorio (LRN) de los CDC.
“La capacidad de los laboratorios comerciales para realizar pruebas de detección de la viruela del mono es un pilar clave en nuestra estrategia integral para combatir esta enfermedad”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, M.D., M.P.H.
Se insta a cualquier persona con una erupción que se parezca a la viruela del mono a que hable con su proveedor de atención médica sobre si necesita o no hacerse la prueba, incluso si no cree que haya tenido contacto con alguien que tenga viruela del mono.
Los proveedores de atención sanitaria pueden solicitar la prueba del ortopoxvirus a Labcorp de la misma manera que normalmente solicitan otras pruebas. El público no podrá ir a un laboratorio de Labcorp y enviar una muestra. Labcorp utilizará los informes electrónicos de laboratorio (ELR) para informar de los resultados a las jurisdicciones, tal como se indica en la guía de informes de los CDC.
Para obtener más información, visite www.labcorp.com/monkeypox. La información más reciente de los CDC sobre la viruela del mono está disponible en www.cdc.gov/monkeypox.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…