Foto: EFE/ Etienne Laurent/Archivo
El comisionado de la NBA, Adam Silver, y la junta de gobernadores continuaron las conversaciones en la preparación de la temporada del 2020-21 y trabajan sobre la opción de no comenzarla hasta el próximo mes de diciembre.
La decisión final del plan que fue defendido desde el principio por Silver se tendrá en los próximos días, al margen de lo que suceda con la reanudación de la competición de lo que resta de la temporada del 2019-20, que fue suspendida el pasado marzo debido a la pandemia del coronavirus.
Para la NBA, el objetivo de retrasar el inicio de la próxima temporada se centra en ganar más tiempo mientras los aficionados puedan volver a los campos y presenciar los mejores partidos, aunque todavía no hay planes inminentes para tomar una decisión sobre el calendario, que se discutirá en las próximas reuniones.
A medida que continúa la incertidumbre en torno a la pandemia, la NBA anticipa posibles obstáculos para que los aficionados regresen de inmediato a sus campos en los próximos meses y tal hasta en un año.
De hecho, comenzar la temporada del 2020-21 en diciembre para nada garantiza que vaya a ver aficionados en las gradas de los campos, pero si será más probable en el próximo mes de marzo.
Además, si esta temporada se reanuda y se completa en algún momento de septiembre, o incluso en octubre, el retraso de la temporada 2020-2021 es inevitable.
Con información de EFE…