
Fotograma cedido hoy por Disney que muestra a Halle Bailey mientras interpreta a Ariel en una escena de la película "The Little Mermaid". EFE/Disney
El remake live-action de Disney basado en su clásico animado de 1989, La Sirenita, superó fácilmente a la competencia, recaudando 95,5 millones de dólares en 4.320 pantallas en América del Norte, según estimaciones del estudio el domingo.
Disney estima que la película protagonizada por Halle Bailey como la sirena Ariel y Melissa McCarthy como su bruja némesis, Úrsula, alcanzará los 117,5 millones de dólares al final de las vacaciones.
“Es estupendo para Disney poder acudir a sus archivos reviviendo estos títulos que empezaron siendo grandes éxitos en el ámbito de la animación”, dijo Paul Dergarabedian, analista principal de medios de comunicación de Comscore.
La apertura la coloca en el nivel superior de los remakes de Disney, con un rendimiento similar al de “Aladdin” de 2019, aunque estuvo muy por debajo de “La Bella y la Bestia” de 2017, que se estrenó con más de 170 millones de dólares, y “El Rey León” de 2019, que recaudó más de 190 millones de dólares en su primer fin de semana.
En el caso de la crítica, la película tiene actualmente un 67% en Rotten Tomatoes. En su crítica, Lindsey Bahr, de The Associated Press, señaló que como muchos de los remakes de Disney, “da prioridad a la nostalgia y la familiaridad por encima de una narración visual convincente”.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…