
Foto: Pixabay
KFC, la cadena de comida rápida anteriormente conocida como Kentucky Fried Chicken, abandona el estado donde todo comenzó para ir a Texas, uniéndose a las oficinas de la marca hermana Pizza Hut en el suburbio de Plano, en Dallas.
La noticia la dio a conocer la empresa matriz de la cadena de pollos, Yum Brands, en un comunicado de prensa. Dentro del mismo detallaron que la sede corporativa de KFC dejará Kentucky para ir a Texas como parte de los planes más amplios de Yum de tener solo dos sedes en Estados Unidos para sus restaurantes, que también incluyen Taco Bell y Habit Burger, con sede en Irvine, California.
De igual manera, develan que la combinación de las oficinas de KFC con Pizza Hut en Plano “fomentará una mayor colaboración entre las marcas y los empleados”.
Es importante señalar que a pesar de su expansión global, KFC no está abandonando por completo sus raíces. La empresa tiene planes para inaugurar un nuevo “restaurante insignia”, el primero de su clase, que se construirá en Louisville.
Sin embargo, la noticia de su partida ha generado controversia, especialmente entre figuras prominentes como el gobernador de Kentucky, Andy Beshear. En un comunicado a CNN, expresó su decepción por esta decisión y sugirió que el coronel Sanders, fundador de la compañía, estaría igualmente consternado por el cambio.
Con información de CNN / Traducción: EVH…