
Foto: EFE/EPA/Grzegorz Momot/Archivo
Pese a que China parece haber reducido los casos de coronavirus a casi cero, persisten otras amenazas infecciosas en la zona.
La Región Autónoma de Mongolia Interior, anunció un caso sospechoso de peste bubónica. Según indicó la prensa oficial, tras conocerse, las autoridades emitieron una alerta sanitaria de nivel 3, la segunda más baja en la escala de ese país.
La Comisión Municipal de Sanidad de la ciudad de Bayannur (región septentrional de Mongolia Interior) informó que el caso corresponde a un pastor de la zona de la Bandera Media de Urad había sido ingresado en un hospital local en el que se le diagnosticó esa enfermedad.
Por ahora, el paciente continúa aislado en un centro médico en el que está siendo tratado, y permanece “estable”.
La alerta de nivel 3 se mantendrá hasta finales de este año para prevenir y controlar posibles brotes de peste bubónica, según las autoridades locales.
Es importante destacar que esta peste puede ser fatal en hasta el 90% de las personas infectadas si no se trata, principalmente con varios tipos de antibióticos. La peste neumónica puede desarrollarse a partir de la peste bubónica y resulta en una infección pulmonar severa que causa dificultad para respirar, dolor de cabeza y tos.