
Foto: Pixabay
La astronauta de la NASA que estableció un récord para el vuelo espacial más largo para una mujer, Christina Koch, regresará a la tierra.
Su regreso y el de dos compañeros de tripulación de la Estación Espacial Internacional, el comandante de estación perteneciente a la Agencia Espacial Europea, Luca Parmitano y el comandante Soyuz Alexander Skvortsov perteneciente a la agencia rusa Roscosmos, será este jueves.
Koch, llegó a la Estación Espacial Internacional el 14 de marzo. Rompió el récord establecido por la ex comandante de la estación espacial, Peggy Whitson en 2016-2017.
La ingeniera eléctrica está completando una misión de 328 días, casi 11 meses, a bordo de la estación antes de regresar a la tierra. Es importante destacar que las misiones suelen durar seis meses, pero la NASA anunció en abril que extendería la de Koch hasta febrero.
Durante su misión, se enfocó en conocer los efectos de los largos vuelos espaciales, datos que según la NASA, son necesarios para apoyar futuras misiones de exploración del espacio profundo.
Con información de Fox26Houston… / Andrea González.