
Foto: EFE/Etienn Laurent/Archivo
(EFE).- La feria Consumer Electronics Show (CES), que comienza este lunes, será virtual debido a la pandemia del coronavirus y promete 100 horas de innovación a todo nivel, con la esperanza de acoger a cerca de 150.000 personas en uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo.
“CES 2021 is all digital”, como ha sido bautizado el evento, contará hasta el próximo jueves con 1.800 expositores y entre algunos de sus temas centrales estarán el 5G, los televisores de 8K, la realidad virtual y aumentada, la tecnología en salud y los drones.
Durante cuatro días, marcas líderes del sector como Samsung, LG, Philips, Lenovo, Dell y Sony, entre otros, presentarán al mundo sus productos más innovadores.
Pese a que el discurso de apertura de CES 2021 lo dará el próximo lunes el presidente y el director ejecutivo de Verizon, Hans Vestberg, las miradas estarán principalmente puestas en las surcoreanas Samsung y LG, dos de los gigantes del sector.
Varios medios especializados han apuntado en los últimos días las posibilidad de que Samsung muestre en el evento de este año los smartphones Samsung Galaxy S21, aunque no está confirmado por la compañía con sede en Seúl.
Lo que sí ha adelantado la empresa es que el próximo jueves albergará el evento Samsung Galaxy Unpacked 2021, en el que se espera que presente su última novedad móvil.
“Durante el último año, debido al teletrabajo y al tiempo que hemos pasado en nuestros hogares, la tecnología móvil ha tomado un mayor protagonismo en nuestra vida. La transición acelerada al primer mundo móvil trae la necesidad de crear dispositivos que puedan transformar nuestro día a día en una experiencia extraordinaria”, señaló la compañía en un comunicado enviado a Efe.