
Foto: Pixabay
Así como las flores marcan el inicio de la primavera, las serpientes también se hacen notar debido a la presencia de temperaturas más agradables durante el día.
“En primavera y otoño, las condiciones meteorológicas son más agradables durante el día. No suele hacer demasiado calor fuera, salimos más a menudo durante el día, así que es más habitual verlas”, explica Craig Pelek, experto en reptiles del zoo de San Antonio.
Aunque temidas por muchos, las serpientes desempeñan un papel importante en el ecosistema. El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas pide incluso no matarlas, aunque sean venenosas.
“Las serpientes desempeñan una valiosa función en el medio ambiente. Por favor, no mates a una serpiente, aunque sea venenosa. Las serpientes no son presas de los humanos y no le perseguirán; de hecho, suelen retirarse o escapar si se les da la oportunidad. El peligro viene cuando se ven sorprendidas o acorraladas”, dice el departamento.
De hecho, Texas tiene cientos de especies de serpientes y sólo 15 de ellas son potencialmente peligrosas para los humanos.
Y si buscas tomarte fotografías en los campos de flores con las icónicas bluebonnets. Sin embargo, antes de sentarse a hacer la foto, Craig Pelek, experto en reptiles del zoo de San Antonio, sugiere revisar bien la zona en busca de serpientes que puedan estar descansando entre las flores.
El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas recuerda que las serpientes no se alimentan de humanos ni nos persiguen, pero pueden ponerse a la defensiva si se sienten amenazadas. Si se pisa accidentalmente una serpiente y se sufre una mordedura, Pelek sugiere mantener la calma y no aplicar un torniquete, extraer el veneno con la boca ni aplicar hielo o analgésicos. Se recomienda hacer una foto de la serpiente para que en el hospital puedan administrarle la medicación adecuada.
Con información de Telemundo Dallas…