
Walt Disney Studios informó que su próxima película “Star Wars: The Rise of Skywalker” podría desencadenar ataques epilépticos en personas fotosensibles.
La compañía emitió un comunicado advirtiendo a los espectadores que el filme cuenta con varias secuencias que tienen imágenes y luces intermitentes sostenidas pudiendo afectar a los epilépticos.
La Fundación para la Epilepsia explicó que las luces intermitentes y ciertos patrones pueden desencadenar convulsiones en aproximadamente el 3% de las personas con epilepsia.
Ellos indican que la epilepsia fotosensible es más común en jóvenes y ocurre menos en las personas con epilepsia.
Por ahora no han proporcionaron detalles sobre como se usan los efectos o en que escenas aparecen.
Para este caso, Disney sugirió publicar avisos en los cines para advertir a los espectadores sobre el riesgo.
Cabe destacar que esta advertencia no significa que los amantes de Star Wars que sufran de epilepsia no puedan descubrir el final de la saga.
La Epilepsy Foundation recomienda pedirle a un amigo ver la película primero y llevar a ese amigo a ver la película nuevamente para advertir sobre las escenas antes que sucedan.
También mencionan que sería de gran utilidad si dicho amigo conoce los primeros auxilios para las convulsiones: quédese con la persona, manténgala a salvo y lejos de objetos que puedan dañarla, también póngala de lado si no esta consciente.
Con información de Click2Houston… / Andrea González.