
Foto: EFE/AARON M. SPRECHER
El Centro Espacial Johnson de la NASA, informó que realizará una prueba de presión el sábado, 9 de julio, que dará lugar a un repentino estallido desde las 11 de la mañana hasta el mediodía.
La prueba provocará un fuerte estallido que puede sonar como una explosión para personas que se encuentren en los alrededores, según Rebecca Wickes, responsable de Asuntos Públicos de la NASA en el Centro Espacial Johnson.
“Las personas que se encuentren en las comunidades circundantes probablemente escucharán la prueba, que se realizará en el área de Actividad de Pruebas de Sistemas de Energía, y sólo si las condiciones meteorológicas lo permiten”, dice un comunicado de prensa de la NASA.
La NASA dijo que la puerta del centro en el Bulevar del Centro Espacial, cerca del Bulevar del Área de la Bahía, estará cerrada, al igual que dos puertas peatonales y dos puertas para vehículos en la entrada del Centro Gilruth.
La prueba comenzará a las 8 de la mañana, y la explosión culminante se producirá probablemente entre las 11 y el mediodía.
La NASA dijo que la prueba de presión está siendo realizada por la Dirección de Ingeniería del centro para determinar la presión máxima a la que un prototipo de módulo de hábitat lunar inflable estallará (o fallará).
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…