
Foto: Referencial / Pixabay
La producción de algodón se ha visto perjudicada por la sequía y el calor extremo de este año, lo que ha costado a los agricultores de las High Plains de Texas y a otras industrias agrícolas al menos 2.000 millones de dólares, según una estimación.
En un buen año, la producción de algodón puede suponer entre 4.000 y 5.000 millones de dólares sólo para la economía de las High Plains. El Centro Internacional para la Competitividad Agrícola de la Universidad Tecnológica de Texas estima que la producción de algodón en las Altas Llanuras se reducirá en 2.000 millones de dólares este año.
Como casi todo el estado -el 95%- se enfrenta a las condiciones de sequía, las granjas se han visto obligadas a reducir sus pérdidas. El algodón es sólo uno de los muchos cultivos que sufren la sequía.
Según el informe del Departamento de Agricultura de EE.UU. sobre el progreso de los cultivos, el 29% del maíz de Texas está en muy malas condiciones y el 39% de las tierras de pastoreo del estado también. Esto ha afectado en gran medida a la ganadería, ya que las ventas de ganado aumentaron este verano debido a la sequedad de los pastos y al escaso suministro de heno para alimentar al ganado.
Es importante señalar que un mal año para el algodón supone un desastre para el estado, que lidera la producción nacional de algodón. Como mayor exportación agrícola del estado, el algodón es responsable de miles de puestos de trabajo en otros sectores, como las empresas desmotadoras, los almacenes y las plantas de procesamiento de aceite.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…