
Un hombre llena de gasolina su automóvil, en una fotografía de archivo. EFE/Rungroj Yongrit
Los precios de la gasolina serán probablemente mucho más baratos el año que viene. Sin embargo, la media nacional podría volver a superar el umbral de los 4 dólares por galón tan pronto como en mayo, según las proyecciones de GasBuddy compartidas con CNN.
La buena noticia es que GasBuddy, aplicación que realiza un seguimiento de los precios del combustible, no espera que se repitan las oscilaciones de este año, que en un momento dado situaron los precios de la gasolina por encima de los 5 dólares el galón por primera vez en la historia.
Según GasBuddy, se espera que la media nacional de la gasolina normal, un parámetro que siguen de cerca Wall Street, Main Street e incluso la Casa Blanca, descienda a 3,49 dólares el galón en 2023, unos 50 céntimos menos que la media de este año.
Este descenso podría ser significativo, ya que las familias gastarían una media de 277 dólares menos en combustible durante el año. Si esto se cumple, el gasto total en gasolina en EE.UU. se reduciría en unos 55.000 millones de dólares, según la previsión.
Sin embargo, GasBuddy prevé que la media nacional suba de los 3,10 dólares por galón actuales a una horquilla de entre 3,52 y 4,05 dólares en mayo.
Es importante señalar que los precios de la gasolina suelen subir de cara al verano, ya que los estadounidenses salen más a la carretera cuando hace más calor. Además del repunte de la demanda, las refinerías cambian a la gasolina de verano, que está diseñada para mejorar la calidad del aire y cuya producción es más costosa.
Según las previsiones de GasBuddy, la media nacional diaria alcanzará los 4,25 dólares el galón en agosto, antes de descender hasta los 3 dólares a finales de año.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…