
Foto: Pixabay
Las autoridades sanitarias federales ordenaron el jueves a Juul retirar sus cigarrillos electrónicos del mercado estadounidense.
La medida forma parte de un amplio esfuerzo por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para llevar a cabo un escrutinio científico de la multimillonaria industria del vapeo tras años de retrasos en la regulación.
La FDA señaló que Juul puede haber jugado un papel “desproporcionado″ en el aumento del vaping entre los adolescentes y su solicitud no tenía pruebas suficientes para demostrar que la comercialización de sus productos “sería apropiada para la protección de la salud pública”.
Desde el pasado otoño, la agencia ha dado su visto bueno a los cigarrillos electrónicos con sabor a tabaco de R.J. Reynolds, Logic y otras empresas. Pero los actores del sector y los defensores de la lucha contra el tabaco se han quejado de que esos productos representan sólo un pequeño porcentaje del mercado de los 6.000 millones de dólares de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos.
Los reguladores han retrasado repetidamente la toma de decisiones sobre como lidiar con los dispositivos de los líderes del mercado, como Juul, que sigue siendo la marca de vapeo más vendida, aunque sus ventas han disminuido.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…