
Foto: Pixabay
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) amplió su lista de desinfectantes para manos que se deben evitar ante el peligro que representan para las manos.
La agencia agregó recientemente docenas de productos a la lista por las preocupaciones sobre la contaminación por metanol.
En la lista hay 59 marcas diferentes de desinfectante de manos que se deben evitar, muchas de ellas bajo la marca Blumen, algunas de las cuales se vendieron en el gran minorista BJ’s.
“El metanol nunca debería estar en un desinfectante para manos”, dijo la principal corresponsal médica de ABC News, la Dra. Jennifer Ashton, sobre el metanol. “Su absorción puede producir resultados tóxicos y, en algunos casos, mortales”.
El metanol, un líquido incoloro, puede ser absorbido por el cuerpo por inhalación, ingestión, contacto con la piel o contacto con los ojos, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Los síntomas iniciales de la intoxicación por metanol pueden incluir dolor de cabeza, náuseas y mareos en las horas inmediatamente posteriores a la exposición. Los síntomas más graves que pueden desarrollarse incluyen ceguera y, en algunos casos, muerte, según Ashton.
La FDA recomienda que las personas primero se laven las manos y que solo usen desinfectantes para manos si no hay agua y jabón disponibles.
Si se usan desinfectantes para manos, los CDC recomiendan que los consumidores usen un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de etanol (también conocido como alcohol etílico).
Con información de Katie Kindelan / ABC13 / Traducción EVH…