
Foto: Freepik
Las autoridades sanitarias de EE.UU. lanzaron una advertencia urgente a los consumidores para que dejen de utilizar 26 gotas para los ojos de venta libre por el riesgo potencial de infecciones oculares que podrían provocar la pérdida de visión.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. emitió el viernes una alerta para 26 productos comercializados bajo las siguientes marcas: CVS Health, Leader (Cardinal Health), Rugby (Cardinal Health),Rite Aid, Target Up&Up y Velocity Pharma.
La agencia dijo que recomendó al fabricante que retirara estos productos el 25 de octubre después que los investigadores encontraran condiciones insalubres en las instalaciones, así como resultados positivos en las pruebas bacterianas de “áreas críticas de producción de medicamentos” en las instalaciones.
CVS, Rite Aid y Target están retirando los productos de los estantes de sus tiendas y sitios web, dijo la FDA, pero los productos de marca como Leader, Rugby y Velocity “todavía pueden estar disponibles para su compra en las tiendas y en línea y no deben ser comprados.”
La advertencia de la FDA se produce tras otras retiradas de gotas oftálmicas a principios de año relacionadas con bacterias resistentes a los medicamentos. En agosto, la agencia reguladora instó a los consumidores a dejar de utilizar ciertos productos de Dr. Berne’s Whole Health Products después de que las pruebas mostraran que el producto estaba contaminado con bacterias y hongos.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…