Foto: Pixabay
Un estudio realizado por Up For Growth, organización nacional de política de vivienda, determinó que Texas está entre los estados donde hay mayor escasez de unidades de vivienda.
En el país se han construido más viviendas unifamiliares en 2022 que en cualquiera de los 15 años anteriores, y la construcción de nuevos apartamentos alcanzó su nivel más alto desde 1987, según el informe. Aun así, los permisos para nuevos complejos de apartamentos cayeron en 2023 y siguen disminuyendo debido a los altos tipos de interés y al aumento de los costes de construcción.
El informe de Up For Growth destaca el caso de Houston, que produjo 66.000 viviendas en 2022, pero no consiguió satisfacer la demanda. El nuevo parque de viviendas representó solo 0,83 unidades por cada nuevo hogar de Houston formado ese año.
Parte del análisis también señala que Texas necesitaba 320.000 viviendas más de las que tenía en 2022, el año más reciente para el que se dispone de datos. Y a pesar del auge de la construcción, esa es una brecha más grande que la que experimentó el estado el año anterior, cuando le faltaban 306,000 viviendas.
Con información de San Antonio Current / Traducción: EVH…