
Foto: Pixabay
El principal operador de la red eléctrica del estado ha aumentado considerablemente su predicción sobre cuánto aumentará la demanda de energía en los próximos años.
De acuerdo con Click2Houston, el Estado tendría que ser capaz de suministrar casi el doble de energía en seis años.
Dos factores han llevado a elevar las previsiones: Una nueva ley permite a los funcionarios contabilizar las solicitudes de conexión a la red de las empresas antes que se concreten y un aumento significativo de las solicitudes de grandes usuarios, como centros de datos, instalaciones de producción de hidrógeno y empresas de petróleo y gas que están electrificando sus operaciones.
Además, la población del estado sigue creciendo, según declaró Pablo Vegas, presidente y consejero delegado del Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas, a los legisladores del estado en una audiencia celebrada la semana pasada en la Comisión de Comercio y Negocios del Senado, repitiendo la información que compartió con el consejo de ERCOT en abril.
“Todo ello está configurando un panorama de crecimiento de la demanda muy significativo y diferente que nos está obligando a replantearnos realmente nuestra planificación para asegurarnos que podemos satisfacer esas necesidades y seguir cumpliendo las expectativas de todos los tejanos”, dijo Vegas a los legisladores.
Las nuevas estimaciones plantean cuestiones cruciales, como si los grandes usuarios de energía que pueden aumentar y reducir su consumo necesitan una mayor supervisión estatal, dijo en una entrevista el presidente del comité, el senador estatal Charles Schwertner, republicano de Georgetown.
“Creo que tenemos que estar a la altura del reto de incorporar a la red la generación necesaria”, dijo Schwertner. “Pero al final hay una priorización que podría discutirse, y obviamente los tejanos -sus familias, sus hogares, sus negocios- son los individuos más importantes, los clientes más importantes para la electricidad”.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…