
AFP.- El talento LGBTQ será celebrado este domingo en el Emmy, el premio más importante de la televisión de Estados Unidos, con varios artistas queer y programas en los que se representa la comunidad nominados en distintas categorías.
Billy Porter se convirtió el primer hombre negro abiertamente gay nominado para un Emmy como actor principal en este género.
El talento LGBTQ será celebrado este domingo en el Emmy, el premio más importante de la televisión de Estados Unidos, con varios artistas queer y programas en los que se representa la comunidad nominados en distintas categorías.
Entre los shows nominados está la serie de FX “Pose”, que explora la cultura de los salones de baile LGBTQ de Nueva York en la década de 1980 y llegó a tener el mayor elenco de transgéneros cuando se estrenó el año pasado, con seis nominaciones, incluida la de mejor serie dramática.
Billy Porter se convirtió el primer hombre negro abiertamente gay nominado para un Emmy como actor principal en este género.
También compiten por la gloria del Emmy el actor gay Ben Whishaw, nominado como actor de reparto por su papel en “A Very English Scandal”, y la actriz lesbiana Fiona Shaw por “Killing Eve” y “Fleabag”, donde tuvo una participación como invitada.
La actriz transgénero Laverne Cox fue nominada nuevamente por su papel en “Orange Is the New Black”.
Otros artistas de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros y queer (LGBTQ), incluyendo a la presentadora de televisión Ellen DeGeneres -de las primeras figuras abiertamente gay de Hollywood- también obtuvieron nominaciones en múltiples categorías.
Esta fuerte representación refleja el creciente poder que esta comunidad está conquistando en Hollywood y los grandes avances que la industria ha hecho en los últimos años para abordar estos temas en la pantalla chica.
También muestra la creciente capacidad de los servicios de streaming como Netflix, Hulu y Amazon para producir espectáculos que reflejen los cambios en la sociedad.