
Este 14 de octubre, las autoridades de Houston aprobaron una ordenanza que prohíbe que las personas se estacionen en los carriles exclusivos para bicicletas. Un carril exclusivo para bicicletas es una parte de la calzada separada del tráfico de vehículos con franjas y / o barreras físicas para uso exclusivo de ciclistas.
Cuando se adoptó el plan de bicicletas de Houston en 2017, la ciudad se comprometió a hacer de Houston una ciudad más segura, más accesible y amigable con los ciclistas para el 2027.
La aprobación de la ordenanza apoya al plan de bicicletas, protege la inversión de la ciudad en la infraestructura de las vías y fortalece aún más el objetivo de la ciudad de eliminar las muertes por accidentes de tránsito y las lesiones graves para 2030. “Hemos escuchado a los ciclistas en toda nuestra ciudad y estamos dando este paso para protegerlos y mantener los carriles despejados para que todos disfruten. La ordenanza es una oportunidad para promover la seguridad y educar a quienes se estacionan en carriles exclusivos para bicicletas sin darse cuenta de cómo impide el acceso. Juntos, podemos equilibrar las necesidades de conductores y ciclistas en nuestra ciudad ”, dijo el alcalde Sylvester Turner.
La citación conlleva una multa de $ 100, pero por su primera infracción, los infractores tienen la opción de tomar una clase de capacitación para que no se aplique el castigo. La clase está diseñada para enseñar mejores prácticas al considerar la seguridad vial de ciclistas y otros no conductores en paso compartido. Para tomar el curso, el conductor debe ver a un oficial de audiencias.
La ordenanza aprobada por el Concejo Municipal no requerirá carteles publicitarios como lo ha hecho anteriormente. La prohibición no se aplicará a las ciclovías donde los carriles de circulación son compartidos por vehículos y ciclistas y donde se permite el estacionamiento en la calle; es decir: Washington Avenue.