
Foto: Freepik
El gobierno de Biden lanzó una página web con una serie de recursos para ayudar a familias que no pueden encontrar leche de fórmula para bebés durante la actual escasez.
El sitio web, HHS.gov/formula, incluye las líneas directas de los fabricantes Gerber, Abbott y Reckitts. También contiene información sobre recursos comunitarios como el programa 2-1-1 de United Way, Feeding America y la Human Milk Banking Association of North America.
La escasez de fórmula para bebés es el resultado de las interrupciones en la cadena de suministro y de la retirada de productos por parte de Abbott, debido a diversos problemas. La retirada, en particular, eliminó muchas marcas cubiertas por el WIC, un programa federal similar al de los cupones de alimentos que atiende a mujeres, bebés y niños.
Al hablar de la nueva página web del HHS, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el gobierno de Biden ha estado presionando a los estados para que faciliten a los beneficiarios del WIC la compra de diferentes tamaños de leche de fórmula que sus beneficios no cubren actualmente.
El presidente Joe Biden también habló el jueves con ejecutivos de los fabricantes Reckitt y Gerber sobre cómo podrían aumentar la producción y cómo podría ayudar su administración. Igualmente habló con líderes de Walmart y Target sobre cómo reponer los estantes.
Para las familias que reúnen los requisitos de WIC, el sitio del HHS les aconseja por ahora que se pongan en contacto con su oficina local de WIC si no pueden encontrar la leche de fórmula.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…