
Foto: EFE/EPA/Chris Kleponis / Archivo
(EFE).- La Casa Blanca mostró este martes su apoyo a la creación de una comisión independiente para investigar el asalto al Capitolio por parte de simpatizantes del expresidente Donald Trump (2017-2021) el pasado 6 de enero, después de que el liderazgo republicano se haya opuesto públicamente.
La Administración del presidente Joe Biden señaló en un comunicado que el ataque al Capitolio fue un asalto “sin precedentes” a la democracia de EE.UU. y “un esfuerzo por deshacer la voluntad del pueblo estadounidense y amenazar la transición pacífica del poder”.
“La nación merece una rendición de cuentas completa y justa para prevenir la violencia futura y fortalecer la seguridad y la resiliencia de nuestras instituciones democráticas”, apuntó la Casa Blanca al respecto.
El mensaje de la Casa Blanca llegó poco después del inicio del debate sobre la creación de esta comisión independiente en el Comité de Reglas de la Cámara de Representantes de EE.UU., en la que demócratas y republicanos hicieron patentes sus diferencias.
Al comienzo de la audiencia, el líder de este comité, el demócrata Jim McGovern, aseguró que EE.UU. necesita llegar al fondo de lo que exactamente ocurrió y asegurarse de que no vuelva a suceder “nunca más”.