
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/JIM LO SCALZO
El gobierno de Biden cancelará los préstamos estudiantiles de otros 160.000 prestatarios mediante una combinación de programas existentes.
El Departamento de Educación anunció la última ronda de cancelación el miércoles, diciendo que borrará 7.700 millones de dólares en préstamos federales para estudiantes.
Con esta última medida, la Administración ha cancelado 167.000 millones de dólares en deudas estudiantiles de casi 5 millones de estadounidenses a través de varios programas.
“Desde el primer día de mi administración, prometí luchar para asegurar que la educación superior sea un boleto a la clase media, no una barrera a las oportunidades”, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado.
El último alivio se destinará a los prestatarios de tres categorías que alcancen ciertos hitos que los hagan elegibles para la cancelación. Se destinará a 54.000 prestatarios inscritos en el nuevo plan de reembolso basado en los ingresos de Biden, junto con 39.000 inscritos en planes anteriores basados en los ingresos y 67.000 que reúnen los requisitos a través del programa de Condonación de Préstamos del Servicio Público.
El nuevo plan de pago de Biden, conocido como Plan SAVE, ofrece un camino más rápido hacia la condonación que las versiones anteriores. Cada vez son más las personas que pueden optar a la condonación de sus préstamos cuando alcanzan los 10 años de pagos, una nueva línea de meta que se sitúa una década antes de lo que los prestatarios se enfrentaban en el pasado.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…