
Foto: EFE/EPA/Michael Reynolds
El Gobierno de Biden anunció el jueves que destinará 970 millones de dólares a la mejora de 114 aeropuertos de todo el país, con obras que van desde vestíbulos más amplios y nuevos sistemas de manipulación de equipajes hasta nuevas terminales en algunos aeródromos pequeños.
Funcionarios de la Administración dijeron que el dinero procede de un programa de subvenciones de 5.000 millones de dólares para modernizar las terminales de los aeropuertos.
La mayor suma, 50 millones de dólares, se destinará al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida, para un proyecto que conectará las terminales detrás de los controles de seguridad y proporcionará nuevos espacios comerciales y otros servicios.
El Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago recibirá 40 millones de dólares para ampliar un vestíbulo, reconfigurar un control de seguridad y otros cambios. El Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix, el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington, en el norte de Virginia, el Aeropuerto Internacional de San Francisco y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles recibirán cantidades que oscilan entre los 31 y los 36 millones de dólares.
Un funcionario de la Administración Federal de Aviación dijo que había más de 600 solicitudes y que las peticiones ascendían a 14.000 millones de dólares.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…