
Tenia tiempo buscando un lugar alemán, donde poder probar aquellos platillos que recuerdo de la Colonia Tovar, aunque estaba claro que el clima y el paisaje no sería igual. La Colonia Tovar, era el sitio de encuentro en un domingo cualquiera. Pasar el día disfrutando de su maravilloso paisaje, mientras que en las manos teníamos un paquete de fresas o mejor aún, una bolsa de suspiros era demasiado relajante, para después terminar la tarde con un buen “atracón” en cualquiera de sus maravillosos y auténticos restaurantes alemanes, que por cierto, al pasar por Alemania, constatas que tan originales eran.
Eso es lo que estaba buscando, como dije, a sabiendas que no sería igual. Había escuchado mucho hablar, de Kings Biergarten, pero la distancia (queda en Pearland) y la flojera, no me habían dejado ir hasta allá, hasta que aprovechando las festividades, logré acercarme y darme un verdadero banquete de rey.
Lo que comenzó como un pequeño restaurante alemán de la mano de su fundador Hans Sitter, para servir a un auto lavado, terminó siendo un castillo medieval alemán, atendido por unos muy amables jóvenes vestidos al mejor estilo “Oktoberfest”
El menú es bastante grande y surtido, pero como sabemos a lo que fuimos, les recomendaré pedir para compartir, de manera que todos tengan la oportunidad de probar diferentes platillos para que la próxima vez si lo desean, puedan ir enfocados en sus favoritos.
Comenzar por las sopas como el Goulash (Hungrian Goulash) con su muy característico sabor y aroma de la páprika, es perfecto para esperar lo demás que está por venir, mas si el clima afuera está frío. Las salchichas, como buen alemán, son la especialidad de la casa, así que una muy buena opción, es pedir el “Sausage Sampler” con tres de sus mejores salchichas; Bratwurst (de ternera y cochino finamente molido) Kasewurst (cochino ligeramente ahumado y carne de res) y Kielbase o por nosotros bien conocida salchicha polaca.
Esto lo completaremos con la maravillosa y crujiente “Crispy Pork Shank, (la parte baja de la pata del cerdo) que aunque no es la rodilla de cerdo de la Colonia Tovar que venía buscando, cumplió con su cometido. Una muy crujiente e inmensa porción que definitivamente hay que compartir, a menos que tengan intensión de hacer la siesta en el carro. Viene acompañada de repollo rojo, sauerkraut y papas rostizadas. ¡Estupendo!
Tienen muchas otras opciones muy típicas, como cerdo preparado de muchas maneras que podrían también probar, así como una buena variedad de carnes de cacería como venado, alce, bisonte, jabalí; que por cierto, disponen en un solo plato de degustación. Postres, claro que tienen, aunque no se si podrán probar; pero si pueden, el pastel de manzana sería una buena opción.
Para acompañar el banquete alemán, que mejor que una buena cerveza. Disponen de una buena variedad de cervezas alemanas, que si no tenemos experiencia en el tema, mejor es preguntar por la que mas nos pueden convenir, por gusto y alto grado de alcohol.
Dejen la flojera como hice yo, que no se van a arrepentir…aunque después de la papa, posiblemente sí. ¡Que disfruten!
CONTACTO: www.kingsbiergarten.com
PRECIO: moderado
OCASIÓN: con tiempo para disfrutar de un día cualquiera
RECOMENDACIÓN: el Crispy Pork Shank, solo la tienen disponibles los viernes y sábados y, aunque no está en el menú del medio día, la pueden ordenar. Por favor, no dejen en la mesa las sobras, que tanta falta les hará en casa para hacer unas ricas arepas de chicharrón.
TIP DE LA SEMANA: Alemania es bien conocida por la gran variedad de cervezas, muy diferentes a las que estamos acostumbrados probar, así que estar en un lugar alemán, nos brinda la oportunidad de probar y comparar las diferencias entra ellas. Ser asesorado es vital y pedir varias diferentes en la mesa, es otra opción para probar mas y definir la que mas nos guste.
¡Kings Biergarten, un alemán en Houston!
Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados
Manuel E. Guzmán-López
Comentarios y sugerencias: [email protected]
Instagram: @manuelguzmanlopez @eatprimefoods #whenqualitymatter