
Foto: EFE /RINGO CHIU /Archivo
.-EVH. La esposa de Kanye West, Kim Kardashian, se pronunció luego del escándalo generado por supuestos mensajes emitidos por su esposo a través de twitter, pidiendo compasión por la condición del artista.
“Cómo ustedes saben, Kanye tiene un trastorno bipolar. Cualquiera que tenga esto o tenga un ser querido en su vida que lo tenga, sabe lo increiblemente complicado y doloroso que es comprenderlo. Nunca he hablado públicamente acerca de cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con nuestros hijos y el derecho de Kanye a la privacidad cuando se trata de su salud”, escribió Kim a través de sus historias de Instagram.
“Entiendo que Kanye está sujeto a críticas porque es una figura pública y sus acciones a veces pueden causar fuertes opiniones y emociones. Es una persona brillante pero complicada que, además de las presiones de ser un artista y un hombre afroamericano, que experimentó la dolorosa pérdida de su madre, tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumenta su trastorno bipolar. Los que están cerca de Kanye conocen su corazón y entienden que sus palabras algunas veces no se alinean con sus intenciones”, agregó Kim.
La polémica generada por los mensajes de Kanye dio lugar dos días después que el artista protagonizara este domingo su primer acto de campaña tras anunciar su candidatura a la Presidencia de EE.UU., un peculiar mitin en Carolina del Sur en el que propuso premiar con un millón de dólares a quienes tengan un bebé.