
Foto: EFE/EPA/KCNA EDITORIAL USE ONLY
El líder norcoreano, Kim Jong-un, reapareció por primera vez en 21 días en los medios de propaganda estatal, aclarando así la incertidumbre generada por informaciones que hablaron sobre un mal estado de salud o incluso afirmaron que había fallecido.
Los medios oficiales informaron hoy de la asistencia de Kim y otros miembros del régimen a una ceremonia para celebrar la finalización de la construcción de una planta de fertilizantes fosfatados en Sunchon (unos 50 kilómetros al noreste de Pionyang).
La agencia estatal KCNA publicó varias fotografías para ilustrar el acto, en el que Kim, luciendo un traje negro estilo Mao y moviéndose aparentemente sin ninguna ayuda, cortó la cinta inaugural y visitó diversos puntos de las instalaciones, que llevaban al menos dos años en construcción (según revelan fotos por satélite).
Le acompañaron su hermana, Kim Yo-jong, el vicepresidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores, Pak Pong-ju, o el primer ministro, Kim Jae-ryong.
El líder norcoreano expresó su satisfacción por la maravillosa construcción que refuerza las tareas y capacidades para desarrollar la industria química del país, según la nota publicada por KCNA.
Con información de EFE…