
Foto: @KensingtonRoyal
La princesa de Gales, Kate Middleton, admitió que una imagen de ella y sus hijos compartida ayer en las cuentas oficiales del palacio en las redes sociales fue editada.
La foto se publicó para celebrar el Día de la Madre en el Reino Unido y fue la primera foto publicada de la Princesa este año, tras una larga ausencia pública luego de su recuperación por una cirugía.
Ha habido mucha especulación sobre su salud y la gente estaba emocionada de ver una nueva foto. Sin embargo,tanto agencias de noticias como usuarios en internet señalaron que la misma tenía errores de photoshop.
Agencias de noticias como Associated Press (AP), Getty Images y Reuters retiraron la foto por temor a que hubiera sido alterada digitalmente. En los comentarios y en las redes sociales, la gente empezó a exigir respuestas a la Familia Real.
Ante esta situación, la princesa se pronunció este lunes:
“Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer”, escribió en X. “Espero que todos los que lo celebren hayan tenido un muy feliz Día de la Madre”.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…