
Foto: EFE/EPA/Chris Kleponis
Un juez de Estados Unidos emitió una orden que imposibilita al Gobierno de Donald Trump prohibir descargas y actualizaciones de la red social china TikTok.
El magistrado Carl J. Nichols, de la corte federal del Distrito de Columbia, accedió así a la petición de los abogados de la firma china, que buscaban un bloqueo temporal de la posible prohibición mientras las dos partes se enfrentan en los juzgados.
Unas horas antes del fallo, en la mañana del domingo, Nichols celebró una audiencia en la que escuchó los argumentos del Gobierno, que afirmó que TikTok es una amenaza porque recoge datos sobre sus usuarios y, al ser una empresa china debe colaborar con los servicios de inteligencia de ese país.
Por su parte, los abogados de TikTok negaron que la compañía comparta datos con las autoridades chinas y argumentaron que en realidad, el objetivo de Trump es restringir la libertad de expresión.
La decisión de Nichols traslada de forma definitiva a la Justicia una disputa iniciada en agosto, cuando Trump emitió una orden ejecutiva que amenazaba con prohibir TikTok en EE.UU. si la firma propietaria, la china ByteDance, no vendía su negocio en el país a empresas estadounidenses.
Con información de EFE…