El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, convocó al juez Sergio Moro, para ser ministro de Justicia y llevar adelante una agenda anticorrupción.
Moro, se había trasladado hasta Río donde sostuvo una reunión con Bolsonaro, quién le manifestó su interés de que este sea el ministro de Justicia o magistrado del Tribunal Supremo de Brasil cuando se abriera la próxima vacante.
Hecho al que Moro respondió declarando haber aceptado honrado la invitación, a pesar de todo accedió con cierto pesar puesto que debía abandonar 22 años de magistratura en la corte penal del Tribunal federal.
Igualmente, subrayó que parte de lo que lo hizo aceptar la invitación fue la perspectiva de poder ir en contra del crimen organizando siempre respetando la constitución, la ley y los derechos.
Cabe destacar que Moro, ganó fama como juez por haber llevado a la cárcel a importantes empresarios y políticos, entre ellos al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien había condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero.