
Foto: Pixabay
Con información de la Alcaldía de Houston.- El juez Lynn Hughes falló a favor de la convención del Partido Republicano de Texas para que la misma pueda proceder en el Centro de Convenciones George R. Brown, en Houston, tras una intensa batalla entre los republicanos y la ciudad. El alcalde Sylvester Turner ordenó a Houston First Corp. ejercer sus derechos contractuales para cancelar la convención, que debía comenzar el 16 de julio.
El alcalde dio este importante paso después de que la autoridad de salud local de la ciudad, el Dr. David Persse, escribiera en una carta que “Houston se enfrenta a una escalada incomparable y aterradora en la propagación del virus COVID-19” y calificó la convención planificada como “clara y peligro presente”. Posteriormente, la Corte Suprema de Texas desestimó por falta de jurisdicción dos demandas presentadas por el RPT y varias personas que intentan forzar a Houston First a permitir que se celebre una convención en persona en el Centro de Convenciones George R. Brown, que estaba pautada para iniciar el pasado 16 de julio.
La convención inició el pasado 16 de julio de forma virtual, sin embargo, fue suspendida temporalmente por dificultades técnicas. Tras el fallo el republicano James Dickey aplaudió la decisión, pero dijo que la misma se seguiría realizando a través de internet.
Atribuya la siguiente declaración al alcalde Sylvester Turner.
“Estamos en medio de una pandemia, una crisis de salud pública. Se está ingresando a más personas en nuestros hospitales y UCI, y cada vez más personas mueren. El Comité Ejecutivo Republicano del Estado está siendo totalmente irresponsable al continuar presionando por una convención interior en persona. Esto refleja un total desprecio por la salud y la seguridad de los empleados y las personas en nuestra ciudad. Después de negar la solicitud del Partido Republicano con una orden de restricción temporal, el juez federal a última hora de la noche del viernes aparentemente cambió de opinión. Al recibir una orden escrita del juez federal, la Ciudad de Houston y Houston First apelarán”.