
Foto: EFE/Etienne Laurent
Un juez federal en Luisiana dictaminó que el Título 42 seguirá vigente, bloqueando el plan del gobierno de Estados Unidos para poner fin a la política.
Según un tweet emitido por Camilo Montoya Galvez, reportero de inmigración de CBS News, el juez estadounidense, Robert Summerhays, concedió una orden judicial preliminar para impedir que el gobierno de Biden ponga fin a las expulsiones masivas de inmigrantes en virtud de la norma del Título 42 relativa a la pandemia.
La política de la era Trump autorizó a los funcionarios deportar a los migrantes inmediatamente, sin una oportunidad de asilo, por problemas de salud pública, como el COVID-19.
Esta ha estado en vigor desde el comienzo de la pandemia y el objetivo era limitar la propagación del COVID-19, aunque los científicos de los CDC dijeron que no había evidencia de que la promulgación del Título 42 frenara la propagación del virus en los Estados Unidos.
El gobierno de Biden había previsto la expiración del Título 42 el lunes, alegando la disminución de los casos de COVID-19 y el acceso a las vacunas.
El CDC tenía previsto dejar de autorizar el Título 42 el lunes 23 de mayo.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…