
Fotografía de archivo en la que se registró un homenaje floral en la entrada de la escuela primaria Robb, donde el pasado 24 de mayo se perpetró una masacre que se saldó con la muerte de 19 escolares y dos maestras, en Uvalde (Texas, EE.UU.). EFE/Tannen Maury
Un juez de distrito de Texas dictaminó la semana pasada que el distrito escolar y la oficina del sheriff de Uvalde deben hacer públicos sus registros y documentos relacionados con el tiroteo de la escuela primaria Robb, incluidas las grabaciones de las cámaras corporales de la policía, las llamadas al 911 y las comunicaciones.
“Esta sentencia es un paso fundamental para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas”, declaró Laura Prather, abogada especializada en derecho de los medios de comunicación de Haynes Boone, que representa a las organizaciones de prensa.
“El público merece conocer todos los detalles de la respuesta a este trágico suceso, y la información podría ser fundamental para prevenir futuras tragedias”, agregó.
Recordemos que en este tiroteo fallecieron 19 niños y dos adultos a manos de un adolescente armado. La respuesta al tiroteo se ha definido por una serie de fallos policiales de liderazgo y comunicación que provocaron que los niños supervivientes quedaran atrapados con el responsable en dos aulas durante más de una hora antes que las fuerzas del orden se enfrentaran a él y lo mataran.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…