
Foto: @presidencia_ve / twitter
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ratificó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, el Protocolo de San Salvador, señalando que se reafirma en un momento importante dada las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
La acción se ejecutó en una ceremonia online donde se contó con la presencia del Secretario General de la OEA, Luis Almagro ; el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno interino de Venezuela, Julio Borges; el embajador de la Presidencia (E) ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño; y el Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas.
“Hoy, un día especial para los venezolanos porque conmemoramos el natalicio del Libertador, Simón Bolívar, es un honor depositar la ratificación de Venezuela en el Protocolo de San Salvador. Estamos comprometidos con esos derechos económicos, sociales, culturales. Hoy más que nunca cobra importancia y vigencia esta ratificación”, dijo Guaidó durante la ceremonia.
Asi mismo, indicó que este paso se da no sólo para hacer respetar los derechos civiles del pueblo venezolano, sino para poder lograr hacer la diferencia en Venezuela. También, agradeció a Almagro el apoyo “firme y determinante” que ha dado a los venezolanos y a la defensa en la lucha por la libertad.
Con información del Centro de Comunicación Nacional…