
Foto: Alejandra Oraa
Un joven venezolano consolidó una victoria en el Desafío Anual de Diseño de La Esfera, una competencia impulsada por The Sphere, el Distrito Escolar del Condado de Clark y la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV).
Se trata de Miguel Díaz, un joven merideño que emigró a los Estados Unidos junto a su familia.Gracias a su talento artístico y compromiso con el medio ambiente, Díaz no solo se destacó como finalista y uno de los pocos hispanos premiados en el concurso, sino que se alzó con el Primer Lugar en su categoría, proyectando su obra en la Exosphere, la pantalla LED más grande del mundo.
Su pieza ganadora, titulada “naturaleza interconectada”, rinde homenaje a los ecosistemas de su tierra natal, incluyendo los frailejones y el cóndor andino.
El objetivo de su obra era crear conciencia sobre el impacto humano en el planeta e inspirar esperanza en un futuro donde la humanidad y la tecnología trabajen juntas. Su reconocimiento es aún más significativo al ser uno de los ocho ganadores del concurso del Día Mundial de la Tierra, entre miles de participantes.
“Quise crear conciencia sobre nuestro impacto en el planeta e inspirar esperanza en un futuro donde humanos y tecnología puedan trabajar de la mano”, expresó Miguel.