
Foto: EFE/EPA/SIPHIWE SIBEKO/Archivo
La compañía farmacéutica, Johnson & Johnson (J&J), anunció que ha comenzado a probar en humanos su vacuna experimental contra el COVID-19, tras obtener resultados positivos en un estudio previo con primates.
Esto lo dieron a conocer en un comunicado, donde señalan la solidez de los datos de ese estudio que muestra una respuesta inmune en los animales con tan solo una dosis, y confirman que ha comenzado la fase “1/2a” del ensayo clínico de su vacuna, llamada Ad26.COV2.S, en unos 1.000 voluntarios sanos en EE.UU. y Bélgica.
El estudio fue publicado hoy en la revista científica Nature y explica que su prototipo de vacuna de una sola dosis generó anticuerpos neutralizadores en macacos rhesus, que impidieron con éxito la infección de COVID-19 y dieron a sus pulmones una protección “completa o casi completa”.
“Estamos emocionados de ver estos datos preclínicos porque muestran que nuestra candidata a vacuna contra SARS-CoV-2 genera una respuesta inmune fuerte y da protección con una sola dosis. Los hallazgos nos dan confianza en el progreso del desarrollo de la vacuna y la mayor escala de producción”, indicó citado el jefe científico de J&J, Paul Stoffels.
Con información de EFE…