El científico de Houston, Jim Allison, fue galardonado este lunes con el Premio Nobel de Medicina por su investigación que condujo hacia un nuevo método para el tratamiento contra el cáncer mediante tratamiento al sistema inmune en lugar del tumor.
Allison es el primer científico del MD Anderson en recibir el premio más importante del mundo por sus descubrimientos sobresalientes en los campos de las ciencias de la vida y la medicina.
Su trabajo enfocado en las proteínas que actúan como frenos en el sistema inmunológico del cuerpo representa un “hito en nuestra lucha contra el cáncer”, de acuerdo con un comunicado de la asamblea del Nobel del Instituto Karolinska, la cual selecciona a los ganadores de prestigioso galardón anual.
“Estoy honrado de recibir este prestigioso reconocimiento”, dijo Allison en un comunicado publicado por el Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas en Houston, donde es profesor.
Allison compartirá el premio de 1,01 millones de dólares con Tasuku Honjo, de la Universidad de Kyoto, quien descubrió una proteína que también opera como un freno en células inmunes.