
Foto: EFE/Will Oliver
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se disculpó este martes después que dijera durante un discurso en San Antonio que la comunidad latina era “tan única como los tacos en el desayuno” de la ciudad.
“La Primera Dama se disculpa porque sus palabras transmitieron cualquier cosa menos pura admiración y amor por la comunidad latina”, dijo su portavoz, Michael LaRosa, en un tuit.
Biden hizo el comentario el lunes mientras se dirigía a la conferencia anual de UnidosUS, un grupo latino de derechos civiles.
“La diversidad de esta comunidad -tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio- es vuestra fuerza”, dijo Biden.
La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos dijo en un comunicado que el comentario de Biden demostraba “una falta de conocimiento cultural y de sensibilidad hacia la diversidad de los latinos en la región.”
“No somos tacos”, decía el comunicado.
El comentario también provocó las críticas de los republicanos que están tratando de conseguir nuevos apoyos entre los votantes hispanos de Texas en este ciclo electoral.
“Mientras el Partido Demócrata se preocupa de utilizar términos impopulares y de reducir a los hispanos a estereotipos, el GOP continuará haciendo incursiones con la comunidad hispana en todo el estado”, dijo Macarena Martínez, portavoz del Comité Nacional Republicano, en un comunicado.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…