
jeff luhnow
Luego de ser confirmado el despido de Jeff Luhnow como gerente general de los Astros de Houston, él mismo emitió un comunicado para limpiar su nombre. La Major Baseball League anuncio este lunes que él y A.J Hinch están suspendidos por un año por el robo de señas en el año 2017, cuando se consagraron campeones de la Serie Mundial. Posteriormente, el dueño del equipo naranja anunció que ambos fueron despedidos.
“Acepto las responsabilidades por las violaciones al reglamento que ocurrieron bajo mi guardia como el presidente de operaciones y gerente general de los Astros. Me disculpo con la organización, los fanáticos y la comunidad para la pena y humillación que se ha causado. Estoy eternamente agradecido a Jim Crane por la oportunidad de dirigir todas las operaciones”, especificó
Sin embargo, en su comunicado se lee lo siguiente:
“No soy un tramposo. Cualquiera que ha trabajado conmigo en estos 32 años dentro y fuera del entorno de béisbol puede dar fe de mi integridad. No sabía que se estaban rompiendo las reglas. Como el comisionado especificó en su declaración, yo no dirigí, supervisé ni participé en ninguna mala conducta: la iniciativa de robo de carteles no fue planeada ni dirigida por la gerencia del béisbol. Transmitir señas golpeando el bote de basura fue impulsado y ejecutado por los jugadores, y la decodificación de video de señas se originó y fue ejecutada por empleados de nivel inferior que trabajaron con el coach de banca”, explicó en su comunicado.