
Las negociaciones en el mundo del béisbol continúan sorprendiendo, y esta vez la atención recae en el talentoso prospecto venezolano Jackson Chourio. A pesar de no haber debutado en las Grandes Ligas, se habla que el joven jugador estaría por firmar una extensión de contrato con los Milwaukee Brewers, que rompería todos los récords.
El marabino de 19 años, desde su ingreso en el equipo como agente libre internacional en 2021, ha demostrado un ascenso meteórico. MLB.com lo clasifica como el segundo mejor prospecto en todo el béisbol, y su proyección apunta a seguir los pasos de compatriotas destacados como Ronald Acuña Jr.
El contrato, según fuentes como Jon Heyman del New York Post y Adam McCalvy de MLB.com, se estima en una extensión de contrato de 8 años y $80 millones, aunque podría alcanzar los $140 millones y 10 temporadas con las opciones del equipo. Este acuerdo establecería un nuevo récord para contratos otorgados a jugadores de ligas menores.
Chourio, con impresionantes estadísticas en las Ligas Menores, se ha convertido en una sensación del béisbol, acumulando 119 extrabases, 191 carreras impulsadas, 194 anotadas y 68 bases robadas en sus tres años en MiLB. Su firma refleja la apuesta de los Cerveceros por el futuro y la proyección del talentoso venezolano en las Grandes Ligas.
Este joven talento ha registrado OPS de .837 en tres temporadas de Ligas Menores, 22 jonrones, el tope de su carrera. En el 2023 pasó la temporada principalmente en Doble-A Biloxi. Bateó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, donde ligó para .379/.453/.530 en 17 juegos antes de dar por terminada su temporada.