
Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
El archipiélago de Las Bahamas y la costa este de Florida (EE.UU.) continúa en alerta ante el paso del huracán Isaías, aunque ha disminuido de 130 a 120 kilómetros por hora la fuerza máxima de sus vientos y se mantendrá en categoría 1 durante el fin de semana.
El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) ha colocado ahora la advertencia de huracán para el noroeste del archipiélago, incluidas las islas Andros, Nueva Providencia, Eleuthera, Ábacos, Berry, Gran Bahamas y Bimini.
También incluye en esta advertencia al sudeste del país insular, donde están las islas Acklins, Crooked, Ragged, Iguanas, Mayaguana y Cayo Largo.
En Bahamas central, se incluye la Isla Gato, Exumas, Long Island, Cayo Ron y San Salvador.
Con respecto a Florida, se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical desde el norte de la ciudad Deerfield Beach, ubicada en el condado Broward, hasta la demarcación entre los condados Volusia y Brevard.
Igualmente, el NHC, con sede en Miami, ha emitido un aviso de tormenta tropical para sectores de esta costa desde el norte de Ocean Reef hasta el parque natural Sebastian Inlet y el lago Okeechobee.
Con información de EFE…