
Foto: Pixabay
El IRS está considerando si habilitar Direct File, programa de declaración gratuita de impuestos, el próximo año.
El software gratuito permite a los contribuyentes presentar sus declaraciones directamente al gobierno de forma gratuita y algunos expertos afirman que un despliegue a escala nacional podría afectar a la multimillonaria industria de la preparación de impuestos.
El programa del IRS estaba disponible para ciertos contribuyentes en Florida, New Hampshire, Nevada, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming.
Otros cuatro estados con un impuesto estatal sobre la renta también formaron parte del programa piloto: Arizona, Massachusetts, California y Nueva York. En esos cuatro estados, las agencias tributarias estatales ayudaron a los ciudadanos a presentar directamente sus declaraciones de la renta.
Direct File recibió críticas muy favorables de los usuarios, satisfechos con la eficacia del programa. Más de 140.000 personas declararon sus impuestos utilizando el nuevo programa, los declarantes reclamaron más de 90 millones de dólares en reembolsos, dijo el IRS a Associated Press.
Aunque Direct File funcionó bien entre los usuarios, se desconoce si el programa estará disponible el próximo año.
Funcionarios del IRS y del Departamento del Tesoro explicaron a la AP que necesitan examinar más datos para determinar si es práctico ampliar el programa.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…