
Foto: Pixabay
El Servicio de Impuestos Internos anunció que terminará con el uso del reconocimiento facial para la verificación de identidad.
La agencia dijo que la transición de la práctica del reconocimiento facial ocurrirá en las próximas semanas para evitar interrupciones a las personas que presentan sus impuestos este año.
Según la agencia, el nuevo plan es desarrollar e implementar un proceso de autenticación adicional que no utilice el reconocimiento facial.
En enero, el IRS exigió a los usuarios de su sistema de pago de impuestos en línea que proporcionaran una selfie a una empresa externa llamada ID.me para acceder a sus cuentas.
La agencia dijo que los contribuyentes no estarían obligados a pasar por ID.me o usar un software de reconocimiento facial para presentar sus impuestos. Sin embargo, contribuyentes habrían tenido que usar ID.me para acceder a algunas de las herramientas en línea del IRS.
Las personas que usaban ID.me debían proporcionar una dirección de correo electrónico, un número de seguro social, una identificación con foto y tomar una selfie con una cámara que escanearía la cara del usuario para verificar su identidad.
La agencia planea trabajar con sus socios gubernamentales para establecer un sistema de autenticación que protegerá los datos de los contribuyentes.
“El IRS toma en serio la privacidad y la seguridad de los contribuyentes, y entendemos las preocupaciones que se han planteado”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig, en un comunicado.
Con información de FOX26Houston / Traducción: EVH…