
Foto: Pixabay
El IRS indicó que contrató a un adicional de 4.000 representantes de atención al cliente que están siendo entrenados para responder a preguntas de los contribuyentes durante la temporada de presentación de impuestos 2023.
Esto es parte de la nueva contratación que se hizo posible cuando los demócratas del Congreso dieron al IRS un impulso de 80.000 millones de dólares a través de la emblemática ley de clima y salud firmada este verano. Se pretende ayudar a rehacer una agencia que no había visto financiación adicional en décadas.
El IRS todavía está determinando en cómo gastará los 80.000 millones de dólares adicionales, pero ha hecho hincapié en que los recursos se concentrarán en mejorar el servicio al cliente y el escrutinio de las personas con altos ingresos. Las nuevas contrataciones están siendo formadas en los derechos del contribuyente y en cuestiones técnicas de gestión de cuentas.
La pasada temporada de impuestos, el IRS respondió tan pocas llamadas telefónicas de los contribuyentes que un grupo bipartidista de legisladores escribió a los funcionarios de la agencia para quejarse de que las llamadas sólo se respondían el 9% del tiempo.
Los funcionarios del Tesoro y del IRS han dicho que quieren acabar con el mal servicio al cliente.
“Hemos sido incapaces de proporcionar la ayuda que los empleados del IRS quieren dar y que los contribuyentes de la nación merecen”, dijo el Comisionado del IRS Chuck Rettig en una declaración el jueves, “pero la ayuda está en camino para los contribuyentes”.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…