
Foto: Referencial / Pixabay
Las autoridades escolares y policiales de Gainesville (Texas) están investigando la trágica muerte por suicidio de Jocelynn Rojo Carranza, de 11 años.
La menor falleció el 8 de febrero, tras un intento de suicidio el 3 de febrero en su casa. Según denuncias de su madre, Marbella Carranza, citadas por medios de comunicación estadounidenses, su hija sufría acoso escolar debido a la situación migratoria de su familia.
Carranza detalló que sus compañeros le hacían comentarios sobre la posibilidad de que las autoridades de inmigración deportaran a su familia, dejándola sola, y que la escuela estaba al tanto de la situación, ya que la joven solía visitar al consejero escolar una o dos veces por semana para denunciar el acoso.
En respuesta a este incidente, el Distrito Escolar Independiente de Gainesville declaró que cuenta con políticas contra el acoso escolar y que se compromete a actuar con prontitud ante cualquier denuncia de acoso, aunque no especificó si tenía conocimiento de alguna queja previa presentada por la menor.