
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) considera poco probable infectarse con el COVID-19 al estar en contacto con el agua durante actividades en las piscinas o playas.
Este organismo aseguró que la principal vía de transmisión -también en la playa, en los ríos, las piscinas o los lagos- son las secreciones respiratorias generadas con la tos, los estornudos, y el contacto de persona a persona, por lo que las recomendaciones que se deben atender en esos sitios son las mismas que en otros lugares.
Sin embargo, advierten que esas actividades implican generalmente una pérdida de las medidas recomendadas de distanciamiento social.
Dieron a conocer estas conclusions por medio de un estudio que realizaron sobre la transmisión del coronavirus en playas y piscinas, un informe en el que participaron investigadores de seis centros científicos.
El estudio fue elaborado por investigadores del CSIC a petición de la Secretaría de Estado de Turismo, en el marco de los protocolos de actuación que está preparando el Gobierno para la reanudación del sector turístico.
Con información de EFE…