
Foto: Referencial / Pixabay
Los investigadores del Centro Meadows, con sede en la Universidad Estatal de Texas en San Marcos, se sumaron a la lucha contra la contaminación del agua en la costa de Texas.
El centro trabajará en el desarrollo de un enfoque forense medioambiental para comprender y predecir la contaminación bacteriana fecal como herramienta para la gestión costera.
Ellos realizarán un estudio que se enfocará en las bahías de Texas y en aquellas con niveles históricamente altos de bacterias, como los condados de Harris, Matagorda y Nueces. Según Environment America, la playa de Cole Park, en Corpus Christi, registró niveles de bacterias más elevados el 54% de los días analizados.
La investigación se suma a los esfuerzos realizados durante mucho tiempo para concienciar sobre las bacterias fecales en las playas de Texas. Un estudio de Environment America de 2022 mostró que el 90% de las playas de Texas tenían al menos un día de contaminación fecal no segura, superando la media nacional del 55%.
Para que pudiesen concretarla sin ningún obstáculo de por medio, el congresista Greg Casar concedió a The Meadows Center de TXST 500.000 dólares de financiación federal para su investigación y entregó un cheque al centro el 18 de junio.
“La crisis climática y la contaminación están contaminando nuestra agua y poniendo en riesgo la salud de los tejanos. La inversión de hoy financiará la investigación crítica en la Universidad Estatal de Texas para proteger nuestra agua y nuestras costas en las próximas décadas”, dijo Casar en un comunicado de prensa.
Con información de My San Antonio / Traducción: EVH…