El sueño de todos los que aman los aguacates se hizo realidad. Un grupo de investigadores de Estados Unidos quiere pagarle a 250 personas para que coman ese alimento todos los días.
La Universidad de Loma Linda (LLU), la universidad de Penn State, la universidad de Tufts y la universidad de California en Los Ángeles están reclutando a 250 personas para un grupo de prueba que comerá paltas todos los días con fines de investigación.
“El estudio examinará si comer un aguacate al día reduce la grasa adiposa visceral en el abdomen”, dijo a Insider la Dra. Joan Sabaté, directora del Centro de Nutrición, Estilo de Vida y Prevención de Enfermedades de LLU.
La hipótesis que se prueba es que los aguacates en realidad podrían ayudar a las personas a perder grasa abdominal y promover la pérdida de peso.
Para calificar para el estudio, los participantes deben cumplir los siguientes criterios:
– Tener 25 años de edad o más
– Estar dispuestos a comer un aguacate por día durante seis meses, o comer solo dos por mes durante el mismo período.
– Medir al menos 101 centímetros alrededor de la cintura si son hombres.
– Medir al menos 88 centímetros alrededor de la cintura si son mujeres.
Los participantes se dividirán en un grupo de prueba y un grupo de control. El grupo de prueba recibirá 16 aguacates cada dos semanas y se le exigirá que coma uno por día durante el estudio de seis meses. Al grupo de control se le exigirá no comer más de dos aguacates por mes durante el mismo período. Los que queden en este grupo no deben preocuparse: al final del estudio los investigadores les van a regalar 24 aguacates para disfrutar.
Aquellos que están siendo estudiados recibirán un examen de salud gratis de parte de los clínicos de LLU y US$300 en compensación.
Quienes creen estar preparados para la tarea, pueden registrarte para el estudio acá.
Fuente: “La Nación”, Argentina