
Foto: Pixabay
El Instituto Lundquist en el Centro Médico de Harbor-UCLA y el Centro Médico de UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) en Westwood comenzarán a reclutar voluntarios para ensayos de fase 3 de una nueva vacuna en etapa de investigación contra el COVID-19.
La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, se llama AZD1222 y ya ha pasado por pruebas iniciales. Este ensayo está diseñado para determinar si la vacuna puede prevenir el COVID-19 sintomático después de dos dosis.
El estudio tiene el objetivo de captar a 30,000 voluntarios en los Estados Unidos. Es importante señalar que esta vacuna no tiene un virus vivo y no puede darle COVID-19 a una persona. Si los resultados son positivos, la vacuna podría ponerse a disposición del público.
“Estamos muy contentos de trabajar con los Institutos Nacionales de Salud en este estudio para identificar una vacuna eficaz y segura para el COVID-19, particularmente para las comunidades más impactadas por esta pandemia”,dijo el doctor Eric Daar, investigador principal del Instituto Lundquist en este ensayo, jefe de Medicina VIH en el Centro Médico de Harbor UCLA y profesor en la Escuela de Medicina Geffen de UCLA.
“Esperamos contactar y hablar con los interesados en participar en el estudio; sin el apoyo de los voluntarios, identificar una vacuna efectiva no será posible. El condado de Los Ángeles ha sido golpeado duramente por el virus; las vacunas ponen fin a las pandemias, y esperamos y tenemos el propósito de que podamos unirnos y detener el COVID-19 en Los Ángeles y en todas partes”, agregó Daar.
El Instituto Lundquist y el Centro Médico de UCLA en Westwood forman parte de la Red de Prevención del COVID-19 (CoVPN). La red de investigación clínica, apoyada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), tiene el propósito de captar a miles de voluntarios en ensayos clínicos a gran escala, probando una variedad de vacunas en fase de investigación y anticuerpos monoclonales con el fin de proteger a la gente del COVID-19.
Lundquist y UCLA Westwood quieren captar y reclutar a más de 750 voluntarios que residen en el condado de Los Ángeles, principalmente a individuos con un riesgo elevado de padecer enfermedades severas.
Para más detalles y para inscribirse como voluntario, visite www.helpstopcovid.la
Con información de The Lundquist Institute…