
Foto: Freepik
Con el fin de estudiar la mejor manera de administrar el medicamento anticonvulsivo midazolam, para que menos niños lleguen a departamentos de emergencia con una convulsión en curso, Baylor College of Medicine, Texas Children’s Hospital, Houston Fire Department Emergency Services, Children’s Memorial Hermann Hospital y UT Health están desarrollando un estudio llamado PediDOSE para determinar la mejor manera de detenerlas.
Todas las grandes instituciones de salud de Houston han visto tal patrón con los niños que llegan a la sala de emergencias todavía con convulsiones, que ahora están reevaluando cómo administrar el medicamento.
El Dr. Manish Shah, médico de urgencias pediátricas del Baylor College of Medicine y del Texas Children’s Hospital, dijo que van a cambiar la forma en que se administra el medicamento en las ambulancias.
El Dr. Shah dijo que los cálculos anteriores eran mucho más complicados y que 1/3 de los niños llegaron a la sala de emergencias todavía con convulsiones muy probablemente porque tenían una dosis insuficiente.
Para cambiar este patrón, los investigadores tendrán que estudiar la información del paciente en medio de una emergencia, que no requiere consentimiento para inscribirse. Por lo tanto, les gustaría saber de sus padres ahora.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…