Foto: Freepik
Los conductores de vehículos no comerciales en Texas ya no necesitarán someterse a inspecciones estatales anuales para renovar sus registros a partir del 1ero de enero del próximo año.
Sin embargo, a pesar de la eliminación de este requisito que fue establecida por la ley HB3291 el año pasado, habrá un aumento de $7.50 en el costo de registro para compensar esta medida.
Y aunque no se requieran inspecciones estatales, los conductores en ciertas áreas metropolitanas de Texas como Houston, Dallas-Fort Worth, Austin y El Paso (y pronto San Antonio), seguirán requiriendo pruebas de emisiones para sus vehículos no comerciales.
Es decir, quienes vivan en Harris, Fort Bend, Galveston, Montgomery, Brazoria, Collin, Dallas, Denton, Ellis, Johnson Kaufman, Parker, Rockwall, Tarrant, Travis, Williamson y El Paso, tendrán que realizar una prueba de emisiones cada año.
Por su parte, el condado de Bexar, que abarca San Antonio, se añadirá a la lista en 2026.
Esto significa que los conductores deberán realizar pruebas de emisiones anualmente para garantizar que sus vehículos cumplan con los estándares ambientales requeridos.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…